Museo Leonardiano en Vinci

Te recomendamos visitar Vinci, ciudad de nacimiento de Leonardo

La ciudad de Vinci es una localidad italiana de la provincia de Florencia, región de Toscana, con 14.375 habitantes. Es conocida como la población natal de Leonardo da Vinci. Está situada en el corazón de la Toscana, sólo a unos kilómetros de Florencia.

En la antigüedad, Vinci fue habitada por los etruscos, y posteriormente pasó a ser un castrum del Imperio romano.

La construcción del castillo se remonta a la Edad Media, cerca del año 1000, por los Condes Guidi, cuya posesión fue confirmada en 1164 por Federico I Barbarroja y en 1220 por Federico II Hohenstaufen. El 12 de agosto de 1254, Vinci sucumbió a la dominación florentina.

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en una granja a 3 kilómetros camino a Anchiano. Su nombre completo era “Leonardo di ser Piero da Vinci”, que significa “Leonardo, hijo de Piero, de Vinci”.

No por casualidad Vinci es rica en itinerarios para descubrir al genio del Renacimiento. Las etapas son numerosas y en ellas hay que ver: el museo Leonardiano, la casa natal de Leonardo, pero también muchos otros sitios interesantes, como el museo histórico de la caza y del territorio o el de la Colegiata de Sant’Andrea.

Ciudad de arte por excelencia, encajada en un contexto paisajístico único, Vinci es también destino enogastronómico: aquí se degustan muchos sabores típicos de Toscana: spalle, finocchione, miel, pecorino y un excelente aceite de oliva, acompañados por los excelentes vinos locales.

Fuente:

https://es.wikipedia.org

www.tripadvisor.es

https://www.comune.vinci.fi.it/