Galleria Vittorio

Te recomendamos Milán, donde Leonardo llegó a lo más alto

Muchas de las joyas artísticas de Leonardo da Vinci están repartidas por los museos de la ciudad de Milán. La obra “La Última Cena” se encuentra en el antiguo comedor dominico de la iglesia Santa maría delle Grazie, declarada Patrimonio de La Humanidad de la UNESCO.

la última cena

El Castello Sforzesco, es un castillo construido en el siglo XIV que se encuentra en el casco antiguo de Milán. Actualmente se encuentran varios museos de arte. El duque de Sforza, encargó a Da Vinci “La Última Cena” y allí se reunían artistas, personas importantes de la corte, además de Leonardo.

castillo sforzesco

También recomendamos visitar en Milán el barrio de Navigli, es una zona muy parecida a Venecia, donde todavía se matienen los dos únicos canales que no quedaron enterrados. Su contrucción duró 35 años y en su día tuvieron una gran importancia para la industrialización de Italia. Leonardo da Vinci propuso una mejora de las presas que convirtió los canales en majestuosas rutas de acceso a la ciudad.

barrio de navigli

 

Il Cavallo di Leonardo es una magnífica escultura – fue encargo de Francisco Sforza para Leonardo. Invirtió 10 años en su diseño y construcción pero nunca llegó a finalizarse. Gracias a los bocetos y dibujos que dejó, se pudo convertir la estatua en realizad. Actualmente se encuentra delante del estadio Giuseppe Meazza.

Il cavallo di Leonardo

Por último, también podéis visitar la biblioteca histórica en Milán, que también contiene la galería de arte Pinacoteca Ambrosiana. Se pueden ver obras de Botticelli, Caravaggio, Rafael y dos cuadros de Leonardo. También alberga el Códice Atlántico, la famosa recopilación de notas y dibujos de Leonardo da Vinci.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org

https://es.oui.sncf/es/

https://www.traveler.es/