Si fueras un personaje del Renacimiento ¿cuál serías?

Leonardo da Vinci Nacido como Leonardo di ser Piero da Vinci, se le reconoce como la figura más representativa del Renacimiento gracias a los inventos y estudios realizados en varias áreas de conocimiento. Destacó como escultor, pintor, inventor, ingeniero, científico, anatomista, arquitecto y hasta urbanista.

Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

(La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana)

 

Lorenzo de Médici, también conocido como Lorenzo el Magnífico por sus contemporáneos, fue un estadista italiano y gobernante de facto de la República de Florencia durante el Renacimiento italiano. Príncipe de Florencia, mecenas de las artes, diplomático, banquero, poeta y filósofo renacentista.

Lorenzo_de_Medici

 

Michelangelo Buonarroti, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó. Posteriormente, se dedicó a la pintura, casi como una imposición por parte del papa Julio II, pintando la bóveda de la Capilla Sixtina; y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos.

CAPPELLA_SISTINA

 

Raffaello Sanzio, fue un pintor, y arquitecto italiano del Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos ya que decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, que quedó sin terminar a causa de su muerte y fue completado por sus ayudantes.

Raffaello Sanzio

 

Nicolás Maquiavelo fue un diplomático, político, escritor y filósofo italiano considerado por los expertos en la materia como el padre de las ciencias políticas modernas. Sus pensamientos políticos se encuentran resumidos en su obra póstuma El príncipe, la cual contempla supuestos sobre la política, el orden social y las estructuras de clase.

Macchiavelli

 

Donatello, fue un artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, uno de los padres del periodo junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio. Se convirtió en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiaciatto, es decir «relieve aplanado o aplastado».

Donatello

 

Giorgio Vasari fue un arquitecto, pintor y escritor italiano. Considerado uno de los primeros historiadores del arte, es célebre por sus biografías de artistas italianos, colección de datos, anécdotas, leyendas y curiosidades recogidas en su libro Las vida de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos (Le vite de’ più eccellenti pittori, scultori, e architettori italiani, da Cimabue insino a’ tempi nostri 1550; segunda edición ampliada en 1568). Se le atribuye el haber acuñado el término Renacimiento.

Vasari autoritratto

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org

https://www.lifeder.com/personajes-renacimiento/