¿Sabías que actualmente no existe ninguna escultura hecha por Leonardo?
Sobre esta cuestión hay una gran controversia entre los expertos en arte, porque ninguna de sus esculturas, o al menos ninguna escultura cuya autoría pueda serle atribuida con total certeza, ha llegado hasta nosotros.
¿Hizo alguna escultura Leonardo Da Vinci?
Para Giorgio Vassari, que escribió una obra sobre la vida de Leonardo y otros artistas en 1550, no había ninguna duda: lo define como escultor. Hoy muchos críticos citan como prueba una pequeña estatua ecuestre de bronce que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Budapest, pero no todos están de acuerdo en que fuera esculpida por el artista florentino. Otros posibles leonardos son un Cristo de arcilla perteneciente a una colección privada y un ángel de terracota policromada que se conserva en la iglesia de San Genaro, cerca de Lucca, en Toscana.
Además de pintor y escultor, Leonardo da Vinci era un dibujante extraordinario con en excelente sentido espacial. Las crónicas de su tiempo cuentan que fue cantautor, escribía adivinanzas, era director escénico, diseñador y cultivó múltiples artes que le llevaron a ser el artista más reconocido a nivel mundial
En nuestra exposición, a partyri del 29 de noviembre, podremos contemplar la reconstrucción de partes del Caballo Sforza, la escultura ecuestre más grande jamás realizada.
Fuente:
https://revista.eps.ua.es/index.php/ingenieria-civil/442-el-leonardo-desconocido