Leonardo, protagonista del Salone del Mobile de Milán
La 58 edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán ha rendido homenaje a la figura y a la inmensa creatividad de Leonardo da Vinci, el genio que transformó la ciudad, en el 500 aniversario de su muerte.
Del 6 al 14 de abril, dentro de la Conca dell’Incoronata, cuyas puertas de madera fueron diseñadas por el propio Leonardo, el Salone ha ofrecido a sus visitantes “Aqua. La visión de Leonardo”, una experiencia inmersiva específica para el sitio concebida por Marco Balich y desarrollada junto con Balich Worldwide Shows.
El protagonista absoluto del proyecto es el agua, un elemento natural estudiado durante mucho tiempo por el maestro como artista, arquitecto, científico e ingeniero. Gracias al uso de las tecnologías más avanzadas, y después de pasar por una puerta sensorial que invita al espectador a abandonar la caótica rutina de la ciudad y disfrutar de una experiencia de inmersión sin precedentes, el camino comienza en una sala de espejo en la que una sinfonía interactiva de sonidos, chorros de agua y burbujeos pauta el paseo por lo real.
Al final del camino, una proyección etérea revela el movimiento ascendente y descendente de las aguas manejadas por las esclusas leonardinas. A medida que aumenta el nivel, las luces estroboscópicas modifican los chorros de agua con una ilusión óptica, reduciéndolos para aislarlos en gotas muy lentas, suspendidas en el tiempo y en el espacio, reflejadas y multiplicadas infinitamente en los espejos. La experiencia termina cuando la proyección se vuelve transparente y revela una inesperada reelaboración artística de los dibujos del maestro.
Fuente: