Libro Leonardo da Vinci

“Leonardo da Vinci: obra pictórica y gráfica” de Dr. Frank Zollner

Frank Zollner, nacido el 26 de junio 1956 en Bremen, profesor de historia del arte medieval y moderna en la Universidad de Leipzing y experto indiscutible en historia del arte del Renacimiento, ha escrito junto con Johannes Nathan, la obra más completa jamás publicada sobre el pintor, escultor, arquitecto, científico e inventor Leonardo da Vinci.

El catálogo razonado de las pinturas de Leonardo abarca todas sus obras pictóricas existentes y perdidas. Con detalles a toda página de muchas de ellas, esta publicación permite al lector examinar las facetas más sutiles de sus pinceladas que revolucionarían la historia del arte.

Leonardo da Vinci (1452-1519) poseyó una de las mentes más formidables de todos los tiempos: su grandeza e influencia son inestimables. Uno de los seres humanos más completos jamás conocidos, Leonardo sigue siendo el genio del Renacimiento por excelencia. Y el autor de algunas de las pinturas más famosas del mundo. Este libro las descubre todas, desde la Mona Lisa a La última cena.

La Parte I explora la vida y la obra de Leonardo en diez capítulos. Todas sus pinturas se interpretan en profundidad, con La Anunciación y La Última Cena presentadas en grandes desplegables dobles.

La Parte II comprende un catálogo razonado de las pinturas de Leonardo que abarca todas sus obras pictóricas existentes y perdidas e incluye textos que describen su estado de conservación.

La Parte III contiene un extenso catálogo de sus dibujos (al contarse por miles, no pueden reproducirse todos en un libro): se presentan 663, ordenados por categorías (arquitectura, técnicos, anatómicos, figuras, proporciones, cartografía, etc.)

Fuentes:

www.casadellibro.com

https://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Z%C3%B6llner

https://www.taschen.com/pages/es/search/johannes-nathan