Juan Manuel García López

Juan Manuel García López, nos habla de Los Rostros del Genio

Juan Manuel García López, sinergólogo y técnico en morfopsicología en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, recientemente ha aplicado sus conocimientos en morfología facial para realizar una exhaustiva comparación entre los retratos conocidos atribuidos a Leonardo da Vinci.

Mirar cara a cara a Leonardo da Vinci a través de lo que pudiera ser su retrato para poder hacer los análisis comparativos entre varias obras ha sido algo increíble. Pero más increíble aún ha sido poder comprobarlo con la Tavola Lucana original a escasos centímetros de mi, algo que cualquiera que vaya a la exposición va a poder hacer y así sentir esa sensación tan mágica de mirar al Maestro a los ojos.

Esta exposición hace que, poco a poco, vayas conociendo, no solo al Da Vinci “genio” si no que también vas a conocer al Da Vinci “hombre”, con sus sombras, sus errores y sus fracasos. De ese modo te acercas más a él, pero eso sí, siempre impregnado de esa pátina de genialidad que hace que todo el mundo salga maravillado de esta exposición.

Desde mi aportación a la investigación sobre Los Rostros del Genio, me gustaría que todo aquel que vaya a la exposición se fije en cómo se representaba a Leonardo Da vinci antes de 1810, año en el que se encuentra el denominado autorretrato, y veréis la increíble similitud y compatibilidad con la Tavola Lucana… y que uniendo esto a todo lo que vean allí saquen sus propias conclusiones.