Te recomendamos un paseo por la Roma renacentista
No hay duda de que Roma es una de las grandes ciudades europeas y una de las que de forma obligatoria hay que visitar en Italia.
El arte Renacentista en Roma deja sus primeras huellas aproximadamente en la segunda mitad del siglo XV. Los Papas financiaban los proyectos, por lo que Roma se convirtió en sede principal de los artistas renacentistas.
Paseando por Roma encontramos el Palazzo Farnesio construido por Antonio de Sangallo y terminado por Miguel Ángel; el Palazzo Spada, donde se encuentra la Galeria Spada; el Palazzo de la Papelería –actualmente sede romana del Tribunal de la Rota– y el Palazzo Venezia entre otros. En la Galería Borguese actualmente se conservan muchas obras importantes de Rafael y de Caravaggio.
Las iglesias de la época renacentista también son muy numerosas: Santa María de Popolo, en donde ser conservan obras de arte de Bernini y Caravaggio, la Iglesia de Sant’Agostino en la que Rafael pintó un fresco y Caravaggio pintó la Virgen de los Romeros.
San Luis de los franceses, con su fachada renacentista, obra de Giacomo de la Porta, es otra de las maravillas que puedes encontrar paseando por Roma.
En la Iglesia de Santa María della Pace se pueden admirar capillas realizadas por Sangallo, las “Sibilas” pintadas por Rafael, los frescos de Peruzzi y el famoso claustro de Bramante.
También monumentos como el Ponte Sisto, Vía Giulia – calle romana diseñada por Bramante –, Plaza del Campidoglio y el Campo dei Fiori que conserva la estatua de Jordano Bruno.
Todas estas visitas y paseos bien maridados con la comida tradicional romana y sus vinos, hacen que visitar Roma sea un disfrute para todos los sentidos.