¿Sabías que los inventos de Leonardo da Vinci no han cambiado el mundo?
Los inventos de Leonardo da Vinci, por muy novedosos y fantásticos que fueran, no pudieron ser construidos en su época. Muchos de ellos no funcionarían jamás; pero otros sí que han sido construidos y funcionan tal y como Leonardo los describió.
Por ejemplo el automóvil. El diseño que realizó Leonardo estaba pensado para el teatro, no estaba ideado para el transporte de personas por carreteras y actualmente un automóvil no tiene nada que ver con él; pero el sistema de frenado y de propulsión de Leonardo se refleja en los diseños actuales, así como también los sistemas de conservación de la energía mecánica.
Leonardo era un apasionado del conocimiento y de la naturaleza; todos los inventos los diseñaba a partir de la observación de la misma. De esta forma inventó gran número de máquinas que aprovechaban el agua para la obtención de energía.
Leonardo diseñó en forma de máquinas hidráulicas una sierra que talaba árboles, una draga que recogía el lodo del fondo de los ríos para que estos resultaran más navegables, un barco que se movía con sistema de palas y un puente giratorio que permitía el paso de embarcaciones y mercancías.
Algunos de estos inventos han sido reproducido para la exposición “Los Rostros del Genio” y podrán verse en el Palacio de las Alhajas hasta mayo 2019.
Fuente: