Jorge Iglesias

El Corte Inglés nos habla de Los Rostros Del Genio

Jorge Iglesias de El Corte Inglés, afirma que la exposición de Leonardo da Vinci no te deja indiferente. Tanto sus organizadores como el comisario, Christian Gálvez, se han esforzado al máximo en acercarnos la vida y parte de las obras de este maestro del Renacimiento de una manera que sea entendible para el gran público, para “el resto de nosotros”.

Completamente alejada de recorridos tediosos y charlas aburridas se busca adentrar al visitante en la forma de pensar y en cómo percibía su entorno este artista observador, científico e inventor. Porque la realidad es que era un genio incomprendido, pero genio al fin y al cabo. Y todo ello apoyado por genialidades tecnológicas del momento que nos toca vivir, como no podía ser de otra manera. Los rostros del genio ha desarrollado una sorprendente aplicación para móviles y tablets que recrea con efectos 3D los “artefactos” replicados en la exposición.

Todos somos conocedores en mayor o menor medida de la trayectoria del artista italiano, quien más y quien menos, todos lo hemos estudiado durante nuestra formación. Pero esta exposición va un poco más allá, consigue despertar de nuevo el interés por esta figura imprescindible del Renacimiento y de la historia.