
500 años de la muerte de Leonardo da Vinci
Se acercan varias fechas señaladas como el puente de mayo, el día de la madre, coincidiendo también con el fallecimiento de Leonardo da Vinci. Para ello, hemos preparado la siguiente actividad familiar para quien compre entradas los días 2, 3 y 4 de mayo.
Ofrecemos un espectáculo de narración oral consistente en un homenaje a Leonardo da Vinci, un ser humano que traspasó límites desde su amor a la naturaleza, a los animales y al arte. Antes de ser adulto y artista, científico y autodidacta, técnico escenógrafo y recitador de poemas improvisados, escritor y animalista, Leonardo fue un niño. Y es a este niño a quien queremos hacer el homenaje, desde, ante, con, y para la Infancia misma.
Su madre, Caterina, una mujer de origen oriental y privada de libertad por su condición de esclava perteneciente a una familia acaudalada de la ciudad de Vinci, debió cantarle las primeras nanas, y debió contarle los primeros cuentos. Al menos eso es lo que queremos imaginar y por ello, también a ella le hacemos este homenaje.
La narradora, AilamA, se presentará ante el público y presentará a su vez al personaje de Caterina, madre de Leonardo (representado también por AilamA). Entre las dos, comenzarán a entretejer las nanas, retahílas, cuentos mínimos, y narraciones que bien pudiera haber dedicado la madre al hijo… Pasaremos por su adolescencia y por su edad adulta recitando algunos aucas y contando algunas fábulas que él mismo escribió en sus cuadernos de notas. Todo el proceso se verá ilustrado por dibujos y pinturas del artista y por montajes de papiroflexia hechos por la narradora.
Os esperamos en el Salón de Actos del Palacio de las Alhajas, esos tres días, a las 12.00h del mediodía, para disfrutar de un cuentacuentos entorno a Leonardo y su madre Caterina.
¡No te lo pierdas! Entrada gratuita para quienes presenten la entrada de visita a la exposición. Tendrá una duración de 50 minutos. Aforo limitado 100 personas.